Con plan de vacunación y un mes en verde, regresarían a clases en próximo ciclo

Con plan de vacunación y un mes en verde, regresarían a clases en próximo ciclo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en el caso de que continúe el descenso de casos de Covid-19, para el próximo ciclo escolar podrían regresar a clases presenciales los estudiantes.
En conferencia de prensa, refirió que se han aplicado las alertas preventivas, mismas que sí ha atendido la sociedad y por lo tanto, todo el mes de febrero o lo que resta, permaneceremos en el semáforo naranja.
“Si nos mantenemos en esto y entra el plan de vacunación en pleno, allá por mayo, entonces el siguiente ciclo escolar sería presencial, pero tendríamos que abocarnos a que el descenso sea más pronunciado y lleguemos al color amarillo y luego al verde”, aseveró.
Ahí, recordó que la condición para regresar presencialmente a clases, es que Veracruz se mantenga en semáforo verde durante un mes o dos reportes quincenales de la Federación.
Reconoció que siguen los contagios, incluso hay municipios en color rojo y por ello exhortó a la población a seguir las medidas de sanidad.
Subrayó que el reto es que se pueda hacer el siguiente ciclo escolar de manera presencial, para ello vale la pena esforzarse, lo que se quiere es que los estudiantes estén en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *