Con nombre y apellido, estudiantes del Tec de Xalapa denuncian a docentes por acoso sexual

Con nombre y apellido, estudiantes del Tec de Xalapa denuncian a docentes por acoso sexual

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se manifestaron para denunciar que se han registrado diversos casos de acoso sexual.
A través de diversas cartulinas que colocaron en la institución, denuncian con nombre y apellido a los profesores acosadores.
 Se puede leer en algunas de las cartulinas que denuncian al maestro Salvador Morales quien dice que “Deben traer falda para las exposiciones, NO pantalón y con medias porque me doy cuenta si no las traen”.
Otra de las denuncias es “Yo puedo comprar mis propios componentes, no necesito ir a su casa maestro Miguel Rosas Baltazar”.
“Sí, decirle a una alumna me gustas es inapropiado”. “Culona y tetona como te gustan, no son un método de evaluación, califica por lo que saben no por lo que tienen”.
Asimismo, las estudiantes denuncian que el acoso también se registra por teléfono y facebook.
“Te dejo de molestar, estás muy ocupada con tu novio profesor Salvador Morales”. “No profe no quiero jugar verdad o reto”.
“Vengo a estudiar no a convertirme en la amante de un profesor casado. Policarpio no me veas las tetas”. “Salvador Morales Hernández deja de acosarnos y mandar mensajes, deja de acosar por Facebook”.
“No quiero que me obligue a abrazarlo profe Austre. No me chifles no soy perro. No violas, pero te ríes cuando morbosean a una mujer en el chat. Envías o te envían pornografía o fotos de mujeres sólo para morbosearla en grupo, pero te refieres a las mujeres como putas, zorras o perras”.
“Salvador deja de pedir apoyo económico para el equipo de karate para pasar tu materia”, entre algunas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *