Con marcha, exigen vacuna al sector salud en Veracruz

Con marcha, exigen vacuna  al sector salud en Veracruz

Ángeles González Ceballos 
Xalapa, Ver.

Trabajadores del sector salud marcharon por las calles de Xalapa para exigir la vacuna contra el coronavirus, pues advirtieron que menos del 50 por ciento en toda la Entidad han sido inmunizados.

Médicos, enfermeras y del área de Vectores, se concentraron a las afueras del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), de ahí partieron hacia Plaza Lerdo.

“Estamos luchando porque se le vacune a todos los trabajadores, en el Cecan, faltan aproximadamente cinco o el 10 por ciento que no pudieron acudir a la vacuna y también 125 trabajadores del Instituto Veracruzano de Salud Pública que aún no han sido vacunados, es el 50 por ciento de la plantilla y también faltan compañeros de Sesver, de vectores”, expresó Arturo Sánchez Vázquez, empleado del Cecan.

En entrevista, consideró que en este momento todos los trabajadores de la salud son de primera línea.

Al reclamo se sumó personal de vectores y de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), pues coincidieron en que buena parte de ellos no han sido vacunados e insistieron en que deben ser prioridad para las autoridades.

“Nosotros dimos la cara por la salud de los veracruzanos desde el principio y sin tener la vacuna, arriesgando la vida, de nuestros familiares, de nuestros hijos, pero hoy ya existe una vacuna. Nos han mandado a la guerra con armas, pero sin chaleco antibalas”, manifestó Sánchez Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *