Con manifestación y plantón familiares de niños con Cáncer exigen medicamentos en Veracruz

Con manifestación y plantón familiares de niños con Cáncer exigen medicamentos en Veracruz

Familiares de niños con cáncer se manifestaron en la Ciudad de Veracruz para exigir al gobierno médico para tratar el padecimiento.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer, señaló que llevan varios meses sin medicamentos por lo que se pone en riesgo la vida de los niños.

La manifestación se llevó a cabo en la avenida Independencia hasta el Hospital Regional de Veracruz en donde instalaron un plantón para exigir medicamentos.

“La autoridad no ha hecho nada, se ha burlado de nosotros y nos ha dicho mentirosos pero la realidad es que nuestros hijos todos los días luchan para estar vivos. Mandan tres o cuatro claves y la mayoría son para seguro e Issste. Entonces ¿nuestros niños de Insabi van a morir?. Nos mandan 300 cajas a CECAN pero allá hay 200 pacientes de oncología pediatrica y nosotros 80 eso no alcanza”. 

Señaló que en el Hospital Infantil de Veracruz son cerca de 80 niños en tratamiento y muchos no cuentan con el recurso para comprar los medicamentos.

“Nos faltan metotrexato, carboplatino,vincristina y son muchos los que nos hacen falta en el hospital. Son costos y a veces suben mucho los precios, por ejemplo una vincristina a un precio normal regular cuesta cerca de 220 pesos pero cuando escasea cuesta hasta 2 mil 500 pesos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *