Con exposición fotográfica muestran historia, cultura y riqueza natural de Veracruz en Baja California Sur

Con exposición fotográfica muestran historia, cultura y riqueza natural de Veracruz en Baja California Sur

En el marco de las conmemoraciones de los 200 años del México Independiente y Los Tratados de Córdoba

La Paz, Baja California Sur, mayo 13 de 2021.— Como parte de las actividades alusivas a los 200 años del México Independiente y Los Tratados de Córdoba, el Gobierno de Veracruz llevó a Baja California Sur la exposición fotográfica “Esto somos: rostros y paisajes de Veracruz”.

El acto que encabezó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, se realizó en el Museo de Arte Carlos Olachea, donde se vivió este viaje gráfico promovido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se compone de monumentos históricos, patrimonio cultural y humano, así como riqueza natural que dan sentido a la identidad de Veracruz.

“Esta también es una manera de celebrar que a 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, pues somos constructores de un México independiente, en el que todos, junto con Baja California Sur estamos dando un mensaje de unidad y orgullo”, externó el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán, quien asistió en representación del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En su mensaje, resaltó que el valor artístico de las 30 imágenes expuestas, buscan transmitir los colores, aires y sensaciones que enorgullecen a los veracruzanos, y también son una invitación abierta para que los sudcalifornianos visiten el estado de Veracruz.

La exposición es un trabajo coordinado entre los gobiernos estatales de Baja California Sur y Veracruz.

“En la historia de Veracruz y de Baja California Sur ha existido una estrecha relación, y hoy nos hermana el arte y nuestra historia con la llegada a la ciudad de La Paz de estas obras, mismas que el Ayuntamiento de Córdoba ha conjuntado para celebrar los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, con lo que se consumó la independencia de nuestro país”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en la inauguración el evento.

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 11 de junio, de lunes a miércoles de 09:00 a 15:00 horas y de jueves a viernes de 09:00 a 20:00 horas, en la citada Galería de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *