Con Covid-19 o sin él, no se suspenden operativos de Semana Santa

Con Covid-19 o sin él, no se suspenden operativos de Semana Santa

El operativo de Semana Santa no se suspende por la contingencia del Coronavirus, porque puede ser que haya personas que vayan a los ríos y playas y lo que se tiene que hacer es evitar que haya personas que pierdan la vida, subrayó la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
Es por ello que trabajan en coordinación con las unidades de protección civil municipal para atender cualquier situación que pueda presentarse.
“Estamos en una etapa en donde la información puede cambiar día con día. Hasta el momento no tenemos ninguna indicación de suspender ningún operativo”, manifestó y opinó que sería irresponsable suspender el operativo de Semana Santa.
Reiteró que aunque la indicación es llevar a cabo el aislamiento preventivo voluntario, si hay personas en playa, la dependencia a su cargo y las unidades de PC de cada municipio, tiene que vigilar que no se ahoguen.
“Tenemos que llevar a cabo el operativo estén haciendo o no lo correcto. Nosotros preparamos el operativo de Semana Santa desde el año pasado, prácticamente, en febrero tuvimos una reunión en el norte, hace unas semanas en el centro, nos quedó pendiente la del sur”, reconoció.
Expuso que han entregado a los municipios costeros o con cuerpos de agua, señalamientos para que se prepararan para su operativo de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *