Con 70 años María Luisa terminó sus estudios de primaria en Yucatán.

Con 70 años María Luisa terminó sus estudios de primaria en Yucatán.

Una historia de vida y ejemplo de que cuando se quiere algo se puede alcanzar es el de la señora María Luisa Paredes Durán, quien a sus 70 años de edad obtuvo el certificado de haber concluido sus estudios de primaria.

Fue personalmente el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal quien entregó el certificado a la señora María Luisa, quien decidió aprender a leer y escribir.

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo dijo que fue un honor entregar el documento a una mujer con el ímpetu y decisión de doña María Luisa.

“Muchas gracias por enseñarnos que nunca es tarde para aprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos escribió el mandatario.

Doña María Luisa es de origen maya y pese a ser abuela decidió estudiar la primaria y aprender a leer y escribir.

La mujer ayudó a su esposo en la agricultura pero debido a la pobreza en la que nació y creció siempre tuvo que trabajar con sus padres y no pudo estudiar.

Dijo que de ser posible, le gustaría seguir estudiando su nivel de secundaria a través del Instituto para la Educación de los Adultos.

Muna es un municipio del sur de Yucatán en donde se produce maíz, árboles frutales, calabaza, pepino, espelón y otras legumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *