Comunidad universitaria debe decidir si regresar a clases presenciales o no: Arias Lovillo

Comunidad universitaria debe decidir si regresar a clases presenciales o no: Arias Lovillo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El exrector de la Universidad Veracruzana y actual candidato a la alcaldía de Xalapa, por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, opinó que ante el inminente regreso a clases presenciales de todos los integrantes de la comunidad universitaria, ellos deberían tomar esa decisión de reincorporarse o no.

“A mí me parece que con la salud de las personas no se juega, estoy convencido que trabajadores, técnicos, manuales, administrativos, académicos y estudiantes, tendrían, necesariamente que participar expresando -justamente que ellos saben en qué condiciones se encuentran- y los que deben tomar la decisión”, opinó.

Por otra parte, luego de las expresiones del también exrector de la Casa de Estudios, Rafael Hernández Villalpando, de que es “una paleta muy chupada” y que si gana ahora sí gestionará recursos para Xalapa; expresó que hay una fuerte dependencia del gobierno hacia la Federación.

“Hay una fuerte dependencia del gobierno municipal, el 77 por ciento de los ingresos son aportaciones federales y sólo generamos un 23 por ciento. Qué hace un partido político cuando gana una elección municipal, llegan todos al gobierno como si fuera un botín.

Para nosotros no será así. Nosotros somos una plataforma ciudadana en donde no tenemos ningún compromiso. Nuestra alianza es con los ciudadanos y eso lo vamos a respetar escrupulosamente”, sostuvo.

Por otra parte, el candidato de Movimiento Ciudadano informó que solicitó al consejo municipal electoral que invite a todas las candidaturas a la alcaldía de Xalapa para que se promuevan tres debates sobre los distintos proyectos que se presentan a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *