Complices del alcalde de Las Choapas y su hermano Renato Tronco los denuncian por extorsión, entre otros

Complices del alcalde de Las Choapas y su hermano Renato Tronco los denuncian por extorsión, entre otros

Dos contratistas del municipio de Las Choapas, incondicionales del exalcalde y exdiputado local Renato Tronco, denunciaron que pese al acuerdo de entregarle tanto a él como al alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez hermano de Renato, una parte de los anticipos de obra, este viernes lo denunciaron.
En conferencia de prensa, Andrés Cuevas Ramos, alias El Chico Cuevas, denunció que el alcalde Miguel Ángel Tronco y su hermano, le prometieron trabajo durante la administración siempre que les diera una parte de los recursos públicos.
Sin embargo, con base en un acuerdo también con la tesorera, le quitan el 40 por ciento de los recursos.
“Cuando nos van a dar el dinero, un ejemplo, si nos van a dar un millón de pesos para hacer un trabajo, la tesorera nos quita 400 mil pesos. Con los 600 mil pesos comenzamos a trabajar. Aceptamos porque el engaño es que si trabajamos mejorará el año que viene, que te voy a doblar”, reveló.
Chico Cuevas aceptó que antes se dedicaba al campo, junto con su hermano, pero tras la promesa de ayudarlo, porque desde hace 20 años es la mano derecha de Renato Tronco, formó una empresas constructora para poder desviar recursos públicos.
“Tenemos una parcelita, un ranchito, (en esta administración se convirtió) en constructor, se suponía que me ayudaría. Traigo 20 años haciendo con Renato en la política. He sido su brazo derecho aunque lo niegue y ayer me habló y me dijo que me iba a ayudar”, admitió.
Reconoció que ha estado participando en un presunto delito de desvío de recursos en contubernio con el Alcalde y el exdiputado, pero definió que no aguanta porque se ha endeudado a causa de ésto.
“Le debo en Las Choapas a medio mundo, varilla, cemento, agua y yo al ver que no voy a poder pagar… yo no puedo vender mis bienes. Lo que pido es que se tomen cartas en el asunto y que me regresen mi dinero”, exigió.
Detalló que anualmente contrataron cinco millones de pesos aproximadamente, por lo tanto estimó que de unos 15 millones de pesos, Miguel Ángel y Renato se han quedado con unos seis millones de pesos.
Por su parte, el abogado Erick Vasco, explicó que la denuncia ya había sido presentada este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos extorsión, abuso de autoridad y enriqueciendo ilícito y lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *