Como no tiene nada que ocultar, presidenta del IVAI hace pública declaración patrimonial

Como no tiene nada que ocultar, presidenta del IVAI hace pública declaración patrimonial

Ya que aseguró que no tiene nada que ocultar, la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, dijo que decidió hacer pública su declaración patrimonial como un ejemplo de transparencia.
“Nada que ocultar, desde que llegué, aunque los plazos están inhabilitados, entregué y cumplí con mi declaración patrimonial”, indicó.
Comentó que será una decisión personal de los otros dos comisionados, Alfredo Corona y Magda  Zayas Muñoz hacerla pública o no.

Indicó que desde el mes de mayo presentó, como marca la ley, su declaración patrimonial ante el órgano de control interno del IVAI.
Sin embargo y aunque la ley no se lo exige determinó hacerla pública como un ejemplo de transparencia práctiva.
“La declaración está abierta, fue mi decisión hacerla pública y el momento que así lo actualice el Órgano Interno de Control, deberá plasmarse que está abierta” .
Aseveró que es necesario predicar con el ejemplo en cuestiones de transparencia. 
“Hay que ser congruentes con el decir y hacer. De esta forma me uno a otros comisionados de distintas entidades que han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales”, subrayó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *