Colectivos y Comisión de Búsqueda visibilizan problemática de desapariciones

Colectivos y Comisión de Búsqueda visibilizan problemática de desapariciones

-La Comisión de Búsqueda destaca que gracias a las nuevas tecnologías lograrán dar con más puntos positivos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Con la intención de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la desaparición de personas en Veracruz; diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, colocaron mantas en el parque Rincón de los Títeres.

En entrevista, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, recordó que desde 2016 participan en la exposición de personas desaparecidas de 2008 al 2020.

“La idea es que las personas que pasan por estas áreas nos ayuden a visibilizar, a sensibilizarse, pero además para que si tienen alguna información que pueda servir para localizar a estas personas, que puedan apoyar”, subrayó.

Por otra parte, Cerón Chagoya indicó que derivado de las búsquedas en campo, cuando logran hallar puntos positivos pasan a la Fiscalía General del Estado la responsabilidad de determinar el número de personas localizadas y su identificación.

“Hemos tenido recuperaciones en Arbolillo, en Iztacczoquitlán, en La Gallera, La Guapota, son distintas zonas del Estado. En la zona sur también hemos tenido recuperaciones.

Esta situación la seguimos atendiendo tanto de años atrás como de años recientes”, manifestó.

Mencionó que están trabajando cerca de Coatzacoalcos, pero debido a que están las familias no emiten detalles de los lugares específicos.

Asimismo, con relación a la entrada a hacer búsqueda en la estancia Garnica, dijo que se acordó que entraran los familiares integrantes de colectivos de la zona centro en coordinación con todas las instituciones que tienen que ver con esta situación, así como con el IPE.

La servidora pública subrayó que gracias a las nuevas tecnologías con las que llevan a cabo las búsquedas, es muy probable que encuentren otros puntos para la localización de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *