Colapsa grada en sinagoga de Jerusalén; hay dos muertos (video)

Colapsa grada en sinagoga de Jerusalén; hay dos muertos (video)

Tras el colapso de una grada en una sinagoga en la colonia israelí de Givat Zeev, se reportan al menos dos muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades locales.

Las víctimas mortales son un menor de 12 años y un hombre de 40, dio a conocer el portavoz del servicio de emergencias israelí Maguen David Adom, que se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado gravedad, diez con heridas moderadas y 152 que sufrieron lesiones leves.

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba “en construcción” “Estaba prohibido rezar en este edificio”, indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman.

En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en sólo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Este accidente sucede pocas semanas después de una trágica estampida a fines de abril en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas en el incidente civil más mortífero de la historia reciente de Israel.

A su vez, sucede en plena escalada bélica entre Gaza e Israel, que hoy entró en su séptimo día, mientras sigue el intercambio de fuego entre milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí.

La ola de violencia -la peor de los últimos años- se ha saldado con al menos 197 palestinos muertos en Gaza y 10 fallecidos en Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *