Código Penal contempla 5 años de cárcel a quien provoque contagios

Código Penal contempla 5 años de cárcel a quien provoque contagios

El Código Penal de nuestro estado contempla 5 años de cárcel y multa de 50 días de salario mínimo, a todo aquel que dolosa o intencionalmente provoque algún tipo de contagio, como el del Covid-19, refirió el exfiscal, Jorge Yunis Manzanares.
Enfatizó lo anterior porque en diferentes partes del País se han disparado las alarmas, a consecuencia de la falta de previsión que algunas personas han dejado de tomar, atribuidas a la falta de información precaución o de insana conducta.
Refirió que en la Entidad se contempla penas de hasta 5 años de prisión y multa hasta de 50 días de salario, de acuerdo Código Penal, en su Artículo 158.
 “A quién dolosa o  intencionalmente provoque algún tipo de contagio. Literalmente este tipo penal dispone lo siguiente: a quien padezca infecciones de transmisión sexual u otras enfermedades graves y dolosamente ponga en peligro de contagio a otra persona”, subrayó.
Yunis Manzanares, explicó que ello es a raíz de los problemas que se han suscitado, al incumplirse con las recomendaciones sanitarias de amplia difusión en cualquier medio de comunicación, para evitar la propagación del virus del Covid-19.
“Cualquier medida es insuficiente para contener, si no es con el apoyo de todos. La influencia de este letal virus no respeta credo, condición social ni edad. Y antes de que se convierta en una verdadera catástrofe difícil de remediar, debemos hacer caso y estar pendientes de las recomendaciones que las autoridades sanitarias dicten, respecto a las mínimas  medida de seguridad que se deben de tomar para evitar el contagio de este mal, que ya se avizora como superior al de otro virus conocido como el mal del siglo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *