Cocina tu mejor receta e inscríbela en el concurso gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

Cocina tu mejor receta e inscríbela en el concurso gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

Si te apasiona la cocina mexicana y sus tradiciones, entonces, este concurso es perfecto para que pongas en práctica tus habilidades.

Para celebrar los 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena, y siete siglos de historia de México-Tenochtitlán, la Secretaría de Cultura convoca al concurso ¿A qué sabe la Patria?, los interesados deberán registrar su receta que en los ingredientes estén presentes: maíz, cacaochilejitomatevainilla, frijol, y aguacate.

Hay dos categorías: la individual en la cual el participante deberá enviar una receta original y la colectiva, para grupos o colectivos que busquen difundir una receta tradicional que promueva la tradición de conocimientos y valores alimenticios en su comunidad a nuevas generaciones.

Para los ganadores habrá un incentivo económico: para la categoría individual serán 80 mil pesos, mientras que para el colectivo serán 150 mil pesos.

Los recetas de los 10 finalistas, serán elaboradas por cocineras tradicionales de la Ciudad de México y serán grabadas para subirse en la plataforma Contigo a la Distancia

¿Cómo me registro?
El 8 de marzo lanzan en el portal Contigo a la Distancia la convocatoria completa. Mientras tanto, pueden ir ensayando la receta para cuando llegue el momento de enviarla al concurso.

Información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *