Ciudadanos rechazan obra en el parque Juárez, critican que no haya habido consulta

Ciudadanos rechazan obra en el parque Juárez, critican que no haya habido consulta

Asociaciones civiles rechazaron la obra de rehabilitación del mirador del parque Juárez, por considerar que afectará la dicha infraestructura que es “natural”.
Por ello, este día en el Parque criticaron que nunca se haya tomado en cuenta a los ciudadanos a través de una encuesta, tal y como lo han hecho otras administraciones municipales. 
Se trata de una obra de más de 3 millones de pesos para construir e instalar una pérgola.
La arquitecta Nicomedez Melgarejo pidió que la obra sea detenida hasta que se informe a la población sobre el proyecto del Ayuntamiento. 
Aseguró que la infraestructura de la pérgola podría afectar la zona del Ágora de la Ciudad, incluso otras partes del Parque. 
Cabe recordar que desde hace más de 5 meses que el Ayuntamiento hace dicha rehabilitación, sin embargo, hace unos días que iniciaron la instalación de la infraestructura de la pérgola, lo que alertó a los ciudadanos. 
Al lugar llegó la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, quien explicó que el INAH autorizó la obra y aseguró que la obra no afectará la infraestructura del Parque. 
Aseguró que en todo momento, la autoridad municipal ha trabajado de manera responsable, y en este caso no han dejado de lado los estudios correspondientes antes de realizar las modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *