Ciudadanos deben analizar a la persona más que al partido, considera CROC

Ciudadanos deben analizar a la persona más que al partido, considera CROC

La secretaria general del Sindicato de la CROC, Olga Morales, definió que los trabajadores agremiados a esta organización sindical y en general los ciudadanos, deben analizar a la persona y no al partido político, en el presente proceso electoral.
“Debemos buscar a alguien que nos represente en la administración municipal, en las diputaciones, que defienda y que apoye a Xalapa, porque hay una controversia por luz, agua, drenaje, seguridad y un montón de cosas que hay que ver”, consideró.
En entrevista, opinó que aquellos que aspiren a algún puesto de elección popular deben ponerse a trabajar y observar las necesidades de las familias en las colonias populares, vendedores ambulantes.
Manifestó que quienes integran la organización sólo son una parte de la Ciudad, pero las necesidades de la población en general son muy grandes.
Respecto de la invitación que le hicieran los diputados de Morena al senador Ricardo Ahued Bardahuil, la líder de los trabajadores externó que durante su gobierno al frente de Xalapa fue “muy bueno” 
“Es un señor que se ha ganado el respeto de todos nosotros y siempre ha apoyado a todos sin distingo de partidos, de colores ni de nada. Ha estado con todos”, aseguró.
En ese sentido, consideró que el Senador sería una “buena opción” para gobernar la capital del Estado, porque siempre ha hecho el bien sin distingo de partidos.
En ese sentido, no descartó que vayan a buscarlo para manifestar su respaldo, aunque les gustaría más que fuera el candidato a la gubernatura.
“Lo queremos como candidato a la gubernatura, pero Xalapa está muy abandonado, él vive en Xalapa y sí a todos nos parece ideal. Nos gustaría para la gubernatura de Veracruz”, comentó.
Por otra parte, señaló que ya no sería posible otro cierre de actividades ante el incremento de casos de Covid.
Recordó que los siete días de la semana hay tianguis, de manera que podría haber unos 40, de donde cientos de familias logran un ingreso.
“La gente ya está reventada, ya empeñó o vendió hasta lo que no tiene. Ya van dos ocasiones que cerramos, la primera vez fueron tres meses, la verdad la gente empeñó sus cosas, vendió lo que no tenía y hasta este momento está endrogada porque buscó mantener a sus hijos en clases en línea”, resaltó.
Afirmó que hay afiliados que van a cumplir un año sin trabajar, toda vez que en Los Lagos desde finales de marzo del año pasado dejaron de trabajar porque se iban a hacee remodelaciones, pero surgió la pandemia. Pidió que aunque haya un aumento en los casos de Covid-19 no se restrinjan las actividades, porque están cumpliendo con las medidas dictadas por el Comité Técnico de Salud en el estado.  
“Tenemos módulos con personas no entregando desinfectante. No estamos a favor de que se haga un cierre porque nosotros estamos cumpliendo con los protocolos de salud, hay mucha gente que vive al día, que dependemos completamente de esto y si se cierra se volvería un caos completamente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *