Cinco mil xalapeños ya han visitado a sus difuntos: Regidor

Cinco mil xalapeños ya han visitado a sus difuntos: Regidor

El regidor Francisco Javier González Villalobos, titular de la Comisión de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, definió que en los días previos a la celebración de Día de Muertos, unos cinco mil xalapeños habrían visitado a sus difuntos.
En entrevista, indicó que en el panteón de Palo Verde ha habido afortunadamente poca afluencia, pero ésta ha sido de manera ordenada.
“Nos preocupaba el dato de Protección Civil porque el año pasado reportaron cinco mil personas en promedio que asistían a los panteones, era riesgo de contagio, en este momento unos cinco mil (ya fueron) en los días previos”, manifestó.
Aseveró que en el caso del panteón Xalapeño que es de competencia estatal, sabe que fue cerrado a partir del 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre.
En el caso de la venta de flores afuera de los panteones, dijo que se les está permitiendo porque están establecidos, ellos no generan aglomeraciones, de la misma manera en el panteón de Palo Verde en donde la venta está controlada.
Hay que recordar que con base en los lineamientos emitidos en la Gaceta Oficial del Estado los panteones estarían cerrados a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, pero cada autoridad municipal tendría libertad de decidir si se permitía el acceso o no, con base en su semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *