Cierre de juzgados más brotes de Covid-19 en juzgados, retrasará aún más justicia a veracruzanos

Cierre de juzgados más brotes de Covid-19 en juzgados, retrasará aún más justicia a veracruzanos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Es un “lamentable” retroceso el cierre de 29 juzgados del Poder Judicial, aunado a quec se han presentado brotes de Covid-19 en diversos espacios de impartición de justicia a lo largo de la Entidad, por lo que en su conjunto generará una afectación a los justiciables.

En conferencia de prensa, Antonio Barat Pérez, presidente de la Federación, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, explicó que los juzgados de lo familiar fueron una meta y ahora los desaparecen.

Asimismo, resaltó que los juzgados microregionales habían ampliado el espectro de justicia, pero con el pretexto de una reingeniería para ahorrar recursos, habrá un grave retroceso.

“No concordamos con la postura del Consejo de la Judicatura. Además, en el Poder Judicial, se está desatando una escalada de infectados de Covid, concretamente en la Sala Octava, en el juzgado segundo de Tuxpan, en el sur, en Acayucan, en Córdoba.

Hay molestia en la abogacía veracruzana porque esto implicaría un retraso enorme en perjuicio de los justiciables”, puntualizó.

Por su parte, el abogado Armando Ríos Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados Profesionistas A.C, indicó que se sumaran a los amparos que interpondrán otros colegios contra la decisión de desaparecer los 29 juzgados.

Asimismo, comentó que esto encarecerá y retrasará la justicia, porque la gente tendrá que trasladarse a otros lugares para dar seguimiento a sus asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *