Cierre de juzgados en Coatza desata caos, nadie sabe qué hacer

Cierre de juzgados en Coatza desata caos, nadie sabe qué hacer

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El cierre de los Juzgados Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y del Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, generó confusión y desconcierto no sólo entre los abogados del sur de la Entidad, sino también del propio personal.

La licenciada María Esther López Cornelio acudió este jueves para presentar un escrito de promoción debido al vencimiento de un término; sin embargo, al ser atendida por la secretaria de Acuerdos, Beatriz Espinoza Cruz, no le supieron decir con certeza qué pasaría con el trámite.

Incluso, se informó que los términos se vencieron el miércoles 30 de junio y el 8 de junio se realizará la redistribución de los expedientes, por lo que ya no se reciben más escritos, ya que las oficinas legalmente no existen.

“Se le vencería el término el día que reabriera el Juzgado, no dice, mire los expedientes, también desconocemos porque no nos han dicho nada, es lo único que tengo.

Ya ahorita ni la juez ni yo, por eso no puedo recibir ni abrir, ayer ya cerré mi libro ayer con lo último. Entonces se supone que tenemos hasta el 8 para hacer entrega de los expedientes, ellos van a reactivar los términos para radicar los asuntos y queda en pausa”, indicó.

De manera que todos los términos se vencieron este miércoles porque el Juzgado dejó de existir, expresó a la jurista.

Así como la abogada López Cornelio, el resto de los litigantes se encuentran en incertidumbre respecto a los asuntos en trámite, ya que ni en el comunicado ni en el acuerdo publicados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se establecen las disposiciones respectivas.

Este jueves protestó en Coatzacoalcos un grupo de abogados inconformes con el cierre de los juzgados.

Para el próximo lunes se prevé una concentración mayor en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz en aquel puerto del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *