Cierran la calle por falta de médicos y medicinas en clínica del ISSSTE

Cierran la calle por falta de médicos y medicinas en clínica del ISSSTE

Derechohabientes de la clínica del ISSSTE, ubicada en la avenida Orizaba, en esta capital, cerraron la calle en protesta porque desde el mes de marzo hay carencia de suficientes médicos y medicamentos.
Los inconformes aseguran que tienen que llegar desde las 5 de la mañana para alcanzar uno de los 38 turnos que dan porque no hay suficientes médicos.
“Nos dicen que nos van a dar medicamento, nos dicen vuélvete a formar y que vengamos temprano para agarrar cita y estamos hasta allá para esperar consulta y cuando llegamos a la puerta nos dicen que ya no hay, que no hay médicos y que regresemos mañana”, señaló una paciente que regularmente acude por los medicamentos de su padre de 93 años.
Al lugar llegó el médico encargado de la clínica, Oscar Chávez, quien les indicó que lamentablemente no hay médicos suficientes para la demanda de los pacientes.
Los inconformes señalaron que además de todo tienen que soportar los malos tratos del personal de seguridad que los hace formarse en diversas colas, la de consulta, la de medicamentos, entre otros, lo que genera que no se respete la sana distancia.
“Para la derechohabiencia es insuficiente y se nos dice que madruguemos más para que alcancemos turno, me suena incongruente, si ya nos presentamos a las cinco de la mañana, entonces quiere decir que para que nos toque, debemos estar aquí a media noche”, preguntó.
A ello, el director encargado reveló que muchos médicos no quieren trabajar por miedo a contagiarse de Covid-19 y ante el reclamo de los enfermos les dijo que también tienen derechos, “que debemos aprender a respetarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *