Cierran al menos 10 hoteles por falta de clientes debido al Coronavirus.

Cierran al menos 10 hoteles por falta de clientes debido al Coronavirus.

Debido a la pandemia de Coronavirus cerca de 10 hoteles pararon operaciones en Xalapa y 2 en la zona Veracruz – Boca Del Río por la crisis económica a causa del coronavirus, afirmó Guillermo Gonzalez Aubry, miembro de la Comisión Fiscal de Coparmex.

Señaló que se necesita un plan de apoyo en materia económica para optar a los empresarios, ya que se avecinan problemas de inseguridad y actos delictivos.

“Dentro de Coparmex estamos preocupados, es una crisis global y hay puntos como que es una crisis que nos pegas todos, es una crisis sanitaria, económica y cada país está viendo cómo atacar este problema. Es momento para que el gobierno federal saque líderes para sobrellevar esto”.

Manifestó que la Confederación Patronal de la República Mexicana tiene 450 afiliados en Veracruz y Boca Del Río, 

Reconoció que las empresas turísticas y gastronómicas son las más golpeadoa por el aislamiento voluntario y emergencia del Covid-19.

“Es momento de colaborar todos, unir esfuerzos y sacar esto adelante. Coparmex está poniendo sobre la mesa un plan de protección al empleo para no empezar a generar una afectación mayor”.

Lass cámaras y organizaciones empresariales de Veracruz y Boca del Río pidieron la colaboración de los gobiernos en los varios puntos como: que el Gobierno Federal se establezca estado de emergencia; que de marzo a julio se suspendan actos de fiscalización y pagos provisionales de ISR cobro de impuestos.

Acelerar procesos de devoluciones de impuestos; Condonar o pausar las cuotas obrero -patronal del seguro social, entre otros.

Insistió en que falta un plan emergente en materia económica para reactivar las condiciones internas del país para evitar realizar paros laborales temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *