Cierran 8 hoteles de Xalapa y la región, pero continuarán cierres

Cierran 8 hoteles de Xalapa y la región, pero continuarán cierres

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, región cultura y aventura A.C., Marcos Suárez Domínguez, informó que ya fueron cerrados 8 hoteles de manera temporal, debido a la contingencia del Coronavirus, pero las próximas semanas continuarán los cierres temporales.
En entrevista, puntualizó qué se trata de 4 hoteles en Xalapa, 1 en Puente Nacional, 1 en Actopan, 1 más en Coatepec y 1 más en Carrizal.
Refirió que la temporada ha estado tan mala que la ocupación hotelera a penas si alcanza a ser del 8%.
“Desde la semana pasada comenzamos a tener esta cascada de cancelaciones por parte de la gente que tenía que venir a hacer algo a Xalapa, de visita cultural o deportiva, se vinieron en cascada las cancelaciones ahorita estamos por ahí de un 8 por ciento”, comentó.
Definió que está semana será “crucial” debido a que más empresarios del sector hotelero tendrán que bajar sus cortinas por esta contingencia, sin embargo, recordó que se trata de un cierre temporal más no el quiebre de las empresas.
Suárez Domínguez expuso que ciertamente se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, sin embargo, los resultados no fueron nada alentadores, porque el gobierno de Veracruz va en la misma línea del presidente Andrés Manuel, de no condonar impuestos ni otorgar incentivos.
El líder empresarial estimó que al menos 64 trabajadores se han quedado por el momento sin empleo, ya que aproximadamente la plantilla de un hotel es de 8 personas, en promedio, “pero se irán sumando en la semana”.
Finalmente, manifiestó que el cierre temporal es indefinido porque todo dependerá de cómo evolucionen los contagios y las definiciones del gobierno estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *