Chavorucos de 30 a 39 años serán vacunados antes de que finalice julio.

Chavorucos de 30 a 39 años serán vacunados antes de que finalice julio.

La vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Veracruz iniciará antes de que finalice el mes de julio.

El delegado federal, Manuel Huerta ladrón de Guevara, señaló qué incluso se podría dar prioridad a la ciudades de Veracruz y Xalapa debido a que se mantienen en semáforo en rojo.

“Nosotros acabamos esta jornada el 16 de julio y ya estaremos anunciando el plan de vacunación para los de 30 a 39 que será en tres semanas, es lo que ahorita sabemos, toda la vacunación será Astrazeneca que es la que está fluyendo, excepto la que va a los reclusorios que es la de Cansino”.  

Confió en que las medidas sanitarias continúen para evitar un repunte mayor en el número de casos.

En torno al certificado de vacunación contra el covid, señaló que la población lo requiere debido a que algunas personas viajan al exterior y es un requisito para entrar en algunos países haber recibido el biológico. 

“Es un registro de vacuna, es un trámite sencillo, la plataforma esta funcionando, la gente puede sacar su certificado de salud para el trámite que requiera, quedó claro que no se puede atribuir a que los empresarios quieran pedir ese certificado para ofrecer o correr a una persona, no es requisito para nada, es un acto voluntario”. 

Por último informó que ya se encuentra abierto el registro para jóvenes de 18 a 30 años que deseen vacunarse en el Estado de Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *