Cerró Veracruz 2020 con 25 crímenes de odio, ocurrieron menos que 2019, pero es primer lugar nacional

Cerró Veracruz 2020 con 25 crímenes de odio, ocurrieron menos que 2019, pero es primer lugar nacional

El presidente de la Coalición Estatal de LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, afirmó que Veracruz cerró 2020 con 25 crímenes de odio.
Sin embargo, puntualizó que 2019 fue el año más violento, toda vez que se registraron 32 crímenes de ese tipo.
Expuso que a pesar de que la incidencia disminuyó con relación al año antepasado, Veracruz sigue siendo primer lugar a nivel nacional por dichos delitos contra esa comunidad.
Reiteró que a pesar de las reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de que habían disminuido los casos de acoso por parte de los elementos policiacos, se han vuelto a presentar algunos de éstos.
Asimismo, señaló que por parte de la Fiscalía General del Estado no hay avances en ninguno de los casos denunciados por los crímenes cometidos en contra de la Comunidad, a pesar de que han celebrado mesas de trabajo con la titular del organismo.
Por otra parte, manifestó que también solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una mesa de trabajo, ya que la pandemia está haciendo que muchas personas pierdan su empleo y debido a su orientación sexual es más difícil que sean contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *