Cerrarían carretera federal por no concluir cómputo de Jesús Carranza

Cerrarían carretera federal por no concluir cómputo de Jesús Carranza

-Les prometieron que irían funcionarios del OPLE, pero Consejo General reanuda este lunes 14 cómputos en diversas sedes de Xalapa

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A pesar de que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó reanudar los cómputos pendientes, este lunes en Xalapa, habitantes de comunidades rurales del municipio de Jesús Carranza, advirtieron que iniciarían un bloqueo carretero para manifestar su inconformidad por el “atropello” que sufren de parte del Gobernador y del órgano electoral.

A través de redes sociales advirtieron que este domingo, a las 12:00 horas cerrarían carreteras que comuniquen hacia Oaxaca, por la carretera transístmica.

“El pueblo ya se cansó. Ayer llegaron funcionarios del OPLE y dieron su palabra de que ayer llegarían nuevos funcionarios a reanudar los trabajos pendientes. El pueblo está ofendido pues el Gobernador pactó con el grupo fuerte de ganaderos…se le vio llegar en el helicóptero del Estado a los ranchos ganaderos”, señala un texto.

Afirman que el Gobernador se dejó querer e impuso un candidato priísta a la alcaldía de Jesús Carranza por Morena y se comprometió a hacerlo ganador costara lo que costara.

“Hoy en Jesús Carranza saben muy bien lo que pasó, Morena fue traicionado. Compraron la candidatura y los militantes fundadores de este partido se ofendieron y apoyaron a otros menos al candidato de Morena.

Con los resultados adversos, el Gobernador y el OPLE no dejan que se cumpla el mandato del pueblo. Y por ello hoy después de una semana de estar bajo el sol, la lluvia y el frío, los comunitarios tomarán la carretera federal ya que ninguna autoridad se ha manifestado para respaldar la voluntad del pueblo, muy por el contrario, pretenden burlar la dignidad del pueblo”, se puede leer.

Los inconformes, quienes están a favor del candidato Pasiano Rueda, del Partido del Trabajo, sostienen que ganó las elecciones, lo único que falta es que se le entregue su constancia de mayoría.

Hay que mencionar que el OPLE determinó reanudar los 10 cómputos que fueron aprobados para atracción, así como los 4 cómputos por cambio de sede, mismos que realizarán en esta ciudad de Xalapa.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión permanente de vigilancia, luego de que las autoridades estatales atendieran el llamado del Consejo General para reforzar las medidas de seguridad y se concluya esta etapa del proceso electoral local ordinario.

De esta manera, los cómputos iniciarán este lunes 14 de junio a partir de las 9:00 horas.

El Consejo General realizará los cómputos de los municipios de: Santiago Tuxtla, Coxquihui, Tlacolulan, Coahuitlán, Filomeno Mata, Tantoyuca, Zontecomatlán, Tamalin, El Higo y Jesús Carranza.

En tanto que los consejos municipales de Tlalixcoyan, Álamo y Castillo de Teayo, así como el Consejo Distrital de Misantla, se realizarán en diferentes sedes de la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *