Cerca de 167 reos podrían verse beneficiados por Ley de Amnistía, en Veracruz

Cerca de 167 reos podrían verse beneficiados por Ley de Amnistía, en Veracruz

En Veracruz, unas 167 personas podrían obtener el beneficio de la preliberacion, luego de que entrara en vigor este jueves la Ley de Amnistía.
De acuerdo con el experto en el Sistema de Justicia Penal, Tomás Mundo Arriasa, hay 167 personas recluidas en cárceles veracruzanas por delitos federales, que encuadran en lo definido en el decreto.
Expuso que de ese universo, una gran mayoría son procesados, otros son sentenciados
“Tanto como que se verán beneficiados no, podrían verse beneficiados como marca el artículo 1 de la recién aprobada Ley de Amnistía, 167 en total personas privadas de su libertad por delitos federales en cárceles veracruzanas”, puntualizó.
Este jueves entró en vigor la Ley de Amnistía, que beneficiará con la liberación a personas que no cometieron delitos graves y a personas en situación de extrema vulnerabilidad, en el marco de la pandemia de Covid-19, con el fin de prevenir la multiplicación de contagios en las cárceles federales del país.
 Dicha ley, aprobada el lunes por el Senado, beneficia a mujeres acusadas del delito de aborto y a indígenas que durante su proceso legal no contaron con intérpretes o defensores que conocieran su lengua
Además, a personas sentenciadas, no reincidentes, en distintos supuestos, por ejemplo, por delitos contra la salud -posesión y consumo de drogas en ciertos casos-, por robo simple y sin violencia, y sedición, salvo en casos de terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *