CEN del PAN definirá quién sustituye a Miguel Yunes, no es seguro que vaya su esposa

CEN del PAN definirá quién sustituye a Miguel Yunes, no es seguro que vaya su esposa

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, definió que todavía no hay quien sustituya la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, ello porque se dio a conocer que sería la esposa del exalcalde, Patricia Lobeira, quien pudiera sustituir a su esposo, tras el fallo del TEV.

“Todavía no tenemos conocimiento de nada, es el CEN el que va a determinar, se hizo una convocatoria como se hace en el PAN y de esa manera puede inscribirse cualquier persona.

Claro que sí (se pueden hacer cambios). Nosotros tenemos la sesión permanente el día de hoy a las 19:00 horas”, puntualizó.

En entrevista, recordó que tienen 48 horas para cumplir con la sustitución de la candidatura.

Explicó que se le tomará en consideración al ahora excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez, pero no es quien debe decidir.

“Hoy va a ser y nosotros enviamos esa información al CEN. Todavía no (tienen una propuesta)… ninguno, es una convocatoria abierta a los ciudadanos, es como lo marca el reglamento”, abundó.

El dirigente partidista no está a favor de que la sustitución de candidatura sea de un hombre o de una mujer, lo que le interesa a Acción Nacional es que sea un candidato Institucional.

En ese sentido, dijo que tanto Bingen Rementería como cualquier otro ciudadano puede aspirar a ser el candidato porque la convocatoria es abierta a los ciudadanos.

Entrevistado sobre el nombre que se imprimirá en las boletas electorales, dijo que todavía no saben, es algo que tienen que ver con el representante ante el OPLE.

Por otra parte reiteró el llamado y la exigencia al gobierno de Veracruz a que saque las manos del proceso electoral, porque la jornada electoral es de los ciudadanos, son ellos los que elijen y pidió que los dejen decidir libremente.

Guzmán Avilés expresó que el candidato de Playa Vicente suspendió su campaña debido a la inseguridad en la zona.

Indicó que recibió amenazas y en unos días estará por allá para ver qué está pasando y otorgarle el respaldo del Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *