Celebración eucarística del viernes 24 por el Nuncio Apostólico no será abierta al público

Celebración eucarística del viernes 24 por el Nuncio Apostólico no será abierta al público

En el marco del centenario de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a la Arquidiócesis de Xalapa, el nuncio apostólico, Franco Coppola, presidirá la eucaristía en donde ordenará a cuatro diáconos como nuevos presbíteros.
“Se están preparando para eso y será un poco limitada la participación, pero es parte de la visita que hará el Nuncio a nuestra arquidiócesis”, informó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. La Iglesia Católica hizo un llamado a todas las personas que acostumbran peregrinar los días 23 y 24 de octubre a la tumba de San Rafael, a que lo hagan los días previos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones o peregrinaciones masivas que pongan en riesgo la salud de las personas.
Se puntualizó que el día 24 solamente habrá tres celebraciones: la primera a las 8 de la mañana, la segunda a las 12 del día y la tercera a las 18:00 horas.
De manera que, quienes quieran ingresar a la misa de 8 de la mañana o de las 6 de la tarde, deberán hacerlo con tiempo para poder ingresar por la puerta de la Catedral.
La misa de 12 del día, que será con la presencia del Nuncio Apostólico, está reservada para algunas personas que son representantes de los grupos y algunos sacerdotes.
Para dicha eucaristía de manera especial se han otorgado algunos pases de ingreso, lo cual se debe tomar en cuenta, se subrayó durante la celebración eucarística de este domingo.
El programa de actividades, con motivo del centenario de la llegada del santo Rafael Guízar a esta arquidiócesis, es a partir del día 16 de octubre, donde se realizarán diversas actividades que incluyen eucaristías, una procesión en automóviles con la reliquia de San Rafael, el día 21 de octubre.
Asimismo, el día 23, a partir de las 21:00 horas, esta programada la recepción de los peregrinos de Huatusco.
A las 0:00 del día 24, las mañanitas, posteriormente, alrededor de las 4:00, el levantamiento de los arcos florales de Teocelo y Piedra Parada, más tarde, a las 12:00 horas la misa presidida por el Nuncio y posteriormente, un rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *