Celebra Frenna en Xalapa juicio ciudadano contra AMLO

Celebra Frenna en Xalapa juicio ciudadano contra AMLO

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenna), llevaron a cabo el juicio político ciudadano en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Concentrados en la Plaza Lerdo, celebraron el juicio con la representación social de los mexicanos, así como un abogado defensor del jefe del Ejecutivo.
Bajo un intenso sol, los quejosos, encabezados por Hilda Saldaña, reiteraron que en los dos años de gobierno ha habido un incremento de los diversos delitos graves como secuestro y delincuencia organizada, por la omisión del Presidente y su política de “abrazos no balazos”.
Saldaña afirmó que en esta administración se han destruido las instituciones que tanto costó fortalecer.
Criticó también que por la forma de gobernar de López Obrador el país está totalmente polarizado y es por ello que Frenna, por amor a México y haciendo uso del poder que les otorga el artículo 39 Constitucional que define que la soberanía nacional reside escencial y originariamente en el pueblo, todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.
“El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno. Hemos tomado la decisión de formular esta denuncia de hechos y llevar al presidente de la República ante el jurado popular, máxima autoridad de nuestra soberanía nacional”, resaltó.
El veredicto de los ciudadanos será el fundamento de la denuncia que se presentará próximamente ante tribunales internacionales.
Se presentaron pruebas en contra del Presidente por las diversas irregularidades que se han difundido en medios de comunicación como el decreto donde se declara como utilidad pública al aeropuerto “Felipe Ángeles”.
Asimismo, los millones de pesos obtenidos a través de los contratos con Pemex, por parte de la prima del Mandatario, Felipa Obrador; la cooperación que dio a través del programa Sembrando Vida al país de El Salvador, entre muchos otros.
Durante el juicio ciudadano se presentó como representante social o popular, a Pablo Martínez Rodríguez, así como a la abogada defensora de Andrés Manuel, Estela Martínez Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *