CEDH está por emitir queja por falta de medicamentos oncológicos contra SESVER

CEDH está por emitir queja por falta de medicamentos oncológicos contra SESVER

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, adelantó que está muy próxima a emitirse la recomendación por el desabasto de medicamentos oncológicos, derivado de las denuncias que los padres de familia de niños con cáncer hicieron públicas al manifestarse en Xalapa y Veracruz. 

Durante su comparecencia ante los diputados locales, confirmó que se inició una queja de oficio por la falta de abasto de medicamentos oncológicos, además de que se inició una investigación. 

Puntualizó que la queja fue ratificada por tres padres de familia, ello luego de que los padres de familia de niños que son tratados en la torre pediátrica del puerto de Veracruz, salieran a las calles a denunciar el desabasto. 

“Se inició una queja de oficio con relación a la falta de medicamentos oncológicos, la Comisión se percató de esta situación porque se hizo público a través de los medios de comunicación, inmediatamente se abrió una queja de oficio y nos abocamos a hacer una investigación y que ratificaron tres padres de familia de niños directamente afectados. Esta queja está debidamente integrada, está en Visitaduría y de hecho, está muy próxima a emitirse la recomendación”, destacó. 

En cuanto al desempeño en el ejercicio de sus funciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que la Comisión a su cargo es un organismo que está en capacidad de pronunciarse sobre la responsabilidad a violaciones a derechos humanos por acciones u omisiones de éste y cualquier otro servidor público, cuando se tiene una víctima, no en abstracto. 

Y es que se le cuestionó por parte de los diputados qué se hará por las expresiones del Secretario, por lo que Matzumoto Benítez, insistió que está imposibilitada para pronunciarse en abstracto, de suerte que si existiera alguna acción u omisión y alguien se siente lesionado en sus derechos, la Comisión está en posibilidades de recibir la queja correspondiente, no solo por el actuar del secretario de Salud, sino de cualquier otros servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *