CEAPP atiende a petición de parte, amenaza de Cisneros a Notiver se quedó en lo mediático

CEAPP atiende a petición de parte, amenaza de Cisneros a Notiver se quedó en lo mediático

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Si la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no ha intervenido en el caso de la acusación que haría el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en contra del diario Notiver, es porque no ha solicitado el apoyo.

Así lo definió el secretario ejecutivo del organismo autónomo, Israel Hernández Sosa, quien puntualizó que con base en el artículo tercero, fracción primera atienden a los periodistas a petición de parte.

“Nosotros no podemos intervenir de oficio, nuestra ley no lo establece así. Referente al secretario de Gobierno yo puedo decir que hay una situación mediática, hasta ahora no tenemos conocimiento de que exista realmente un proceso y si es que existe, como todo ciudadano está en su derecho de tomar cualquier acción que determine.

Y no solamente él, cualquier servidor público. Nosotros hemos apelado a que el mecanismo inicial que debe haber, la interacción, entre poderes y periodistas es la vía legal, a través de los elementos que se tienen como derecho de réplica o por la vía civil”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *