CATEM reprocha falta de apoyos a trabajadores, pero se asume como organización “soldado” de AMLO

CATEM reprocha falta de apoyos a trabajadores, pero se asume como organización “soldado” de AMLO

A pesar de que llevan meses sin recibir los apoyos estatales y federales prometidos, los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), expresaron que son al cien por ciento “soldados” del presidente Andrés Manuel López Obrador e irán a dónde él los dirija.
En conferencia de prensa, Enrique Santos Mendoza, dijo que los trabajadores ya no pueden esperar más tiempo para recibir los apoyos, además de que se trata de programas autorizados.
“Ya tomaremos cartas en el asunto en un consenso con todos los delegados del centro, zona sur y zona norte y con nuestro líder, Pedro Haces”, indicó.
Comentó que entre los agremiados hay muchos músicos que están esperando los programas de apoyo tanto de la Secretaría del Bienestar como del Estado.
Explicó que la Confederación está formada por músicos, taxistas, transportistas, albañiles, entre otros sectores obreros que no han recibido ayuda y resaltó que han solicitado al delegado Manuel Huerta que los voltee a ver.
Puntualizó que la CATEM tiene 120 mil agremiados, los cuales han trabajado como siempre, con sus propios medios, pero les hace falta recibir lo que les prometieron.
A pesar de que llegaron a exigir los apoyos, aseguró que no cobrarán la factura en el próximo proceso electoral del 2021, porque “la venganza no es buena”.
Por otra parte, José Pedro Linares Landa, subdelegado de la Confederación, pidió que el gobierno permita que se lleven a cabo el cambio de giro en salones de fiesta para que aquellos que tienen capacidad para mil personas, se hagan festejos de al menos 300 personas.
Con ello, consideró que todos los prestadores de servicios que tienen que ver con una fiesta, podrían tener empleo e ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *