Casi 70 mil habitantes con afectaciones, solicitan declaratoria de emergencia

Casi 70 mil habitantes con afectaciones, solicitan declaratoria de emergencia

Debido al fuerte impacto de las lluvias de este miércoles 24 de junio en Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, la Secretaría de Protección Civil del Estado, solicitó la declaratoria de emergencia a la ante la Coordinación Nacional de Protección Civil y a su vez a la Secretaría de Gobernación para los apoyos respectivos.
De acuerdo al oficio de solicitud, 69 mil 673 personas los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan resultaron afectados por las lluvias atípicas en viviendas, así como caminos y puentes.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, solicitó la declaratoria de emergencia para dos de los siete municipios afectados. 
La funcionaria solicitó a la Secretaría de Gobernación acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) dado que se rebasaron las capacidades del Estado. 

“Hago de su conocimiento que se ha visto rebasada la capacidad operativa y financiera de esta entidad federativa y de los municipios afectados en virtud de la magnitud del fenómeno natural que nos ocupa”, detalla el oficio de fecha 25 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *