Casi 25 mdp en nuevo equipo para ministeriales y UECS

Casi 25 mdp en nuevo equipo para ministeriales y UECS

Luego de reiterar la disminución de secuestros y homicidios dolosos, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, destacó que se han invertido casi 25 millones de pesos de recursos estatales y federales para la entrega de 10 motocicletas para la UECS y 22 vehículos para la Policía Ministerial.
En su discurso, acompañada del Gobernador, autoridades estatales y federales, abundó que también se hizo entrega de una ambulancia equipada, 13 vehículos sedán y ocho camionetas tipo Pickup, equipadas como patrullas.
Además, se hizo entrega de 233 chalecos balísticos, vestuario y uniforme para todos los elementos de la Policía Ministerial.
“Éste es otro más de los resultados en esta nueva de la Fiscalía que me honro encabezar. Significa también la renovación completa del compromiso que tenemos con la sociedad de procurar justicia y acabar con la impunidad que tanto daño causó al pueblo veracruzano”, refirió.
Ahora, sostuvo, se conducen en todo momento bajo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y absoluto respeto a los derechos humanos.
Resaltó que procurar justicia en Veracruz se ha convertido en un ejercicio permanente que refleja algo concreto, la transformación de las instituciones es real y produce buenos resultados para la población.
Recalcó que la Fiscalía trabaja todos los días para ganar espacios en donde la ley debe de prevalecer.
“Sin tregua a la injusticia ni a la impunidad, así es como se vive la presente etapa de regeneración institucional”, expresó.
Hernández Giadáns sostuvo que la entrega, trabajo y sacrificio tienen recompensas y en ese sentido destacó la entrega del nuevo equipamiento para la policía ministerial que la fortalece, así como a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Aseveró que esas dos áreas han generado grandes beneficios a la población y han contribuido a revertir los “vergonzosos” índices que se arrastraban de gestiones pasadas.
“En nuestra gestión hemos registrado un descenso considerable, superior al 50 por ciento en la incidencia de secuestros en Veracruz y 20 por ciento de homicidios dolosos en la Entidad”, destacó y aseguró que ello ha sido reconocido por las autoridades federales.
Finalmente, dijo que están empeñados en recuperar la confianza y la credibilidad en la justicia y pidió que se estimule y se premie la lealtad a la sociedad, la ley y la justicia.
“Pero al mismo tiempo, no se permitirá que en esta trilogía investigadora haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *