Carreón espera que OPLE le devuelva candidatura

Carreón espera que OPLE le devuelva candidatura

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El candidato a la alcaldía de Xalapa, por el partido Fuerza por México, Eduardo Carreón Muñoz, está en espera de que en las próximas horas el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reponga su candidatura, luego de que lo sortearan en una tómbola que definió que su partido no cumplía con la paridad de género.

En conferencia de prensa, confirmó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, falló a su favor por lo que tiene la oportunidad de regresar a la contienda.

Reconoció que el “golpe” que le dio el órgano electoral fue muy duro, porque en esta campaña tan corta le quitaron 13 días de un total de 28.

“Se nos afectó en el tiempo, pero nos fortaleció con todas las estructuras que sabíamos que no nos iban a bajar de la contienda por un sorteo, cual haya sido la forma y el modo”, señaló.

Carreón Muñoz estimó que este viernes el OPLE tendría que sesionar para regresarle la candidatura.

Indicó que tras el fallo el proceso regresó tal cual como estaba antes de que se hiciera la tómbola y el Partido tiene que demostrar paridad más allá de los 19 que fueron sorteados, ahí recordó que uno de esos 19 ni siquiera era candidato.

Comentó que debido a esa tómbola del órgano electoral varios de los 18 decidieron declinar, pero confirmó que el candidato de Misantla no seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *