Carpas “sanitizantes” pueden causar cáncer

Carpas “sanitizantes” pueden causar cáncer

Las carpas “sanitizantes” instaladas por algunos políticos en los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas o Agua Dulce, pueden provocar algún tipo de cáncer, señaló el representante de Éviter (única empresa autorizada mundialmente para combatir el Coronavirus); Alejandro Cossio Hernández .
Opinó que es un acto irresponsable y que antepone interés políticos y personales de varios personajes de la opinión y la vida política del sur de Veracruz.
“Andan como locos colocando carpas improvisadas con sistema de riego para uso de jardín y peor aún, con productos que se anuncian en redes sociales con publicidad engañosa que dicen ser sanitizantes que podrían ser, pero que no cumplen el objetivo para el combate del Covid-19”, señaló. 
Por ejemplo, en Coatzacoalcos, las acciones de Carlos Vasconcelos Guevara, líder de la CTM, y presidente de su fundación “José Vasconcelos Morales”, quien tiene aspiraciones a la alcaldía, anda dizque sanitizando y poniendo ese tipo de carpas sin las medidas sanitarias adecuadas.
Afirmó que lo está haciendo sin productos certificados por la Secretaría de Salud, permisos y aval de la Cofepris y lo más grave poniendo en riesgo la salud de los veracruzanos
Asimismo, Gersaín Hidalgo Cruz, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM),  exponen a sus agremiados al hacerlos pasar por una carpa improvisada que instaló afuera de sus oficinas, en el centro de la ciudad, usando también un tambo de agua con unas pastillas negras.
Lo mismo pasa en el municipio de Agua Dulce, donde el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, replica esta misma acción. 
Esto mismo lo repiten el alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco y el Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, entre otros, que más que ayudar afectan a la población.
“Esos productos que están utilizando pudieran ser dañinos para uso humano, inclusive hasta cancerígenos, o en el peor de los casos, expandir más el Covid-19, pues no están comprobados que el químico que están utilizando rebajado con agua puedan contener el  virus”, aseguró.
Por ello, calificó como un acto irresponsable e inhumano lo que están haciendo y cuestionó qué están haciendo la dirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos, respecto a esta manera “primitiva” de sanitizar.
“No es posible que no haya ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno que pongan un alto ante estos irresponsables actos, que si bien he cierto quizás muy en el fondo quieran ayudar, la manera  tan burda de cómo lo están haciendo, no cabe duda que solo buscan un interés político y bajo ninguna circunstancias están velando y cuidando la salud de los ciudadanos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *