Candido Canseco nuevo líder sindical de Tamsa.

Candido Canseco nuevo líder sindical de Tamsa.

El nuevo líder sindical de Tamsa, Candido Canseco; afirmó que abrirán una investigación en contra de Pascual Lagunes por diversas anomalías en los recursos del sindicato.

Candido Canseco fue electo en las elecciones que realizó Secretaría del trabajo la empresa Tubos de Acero de México en la que resultó ganador con  2 mil 190 sufragios, en segundo sitio quedó Pascual Lagunes con 83; la plantilla negra de Gerardo Rivera, obtuvo 10 votos; 9 la roja de Fernando Muñoz, y se registraron 37 nulos.

“Se tiene que investigar porque los trabajadores exigen que se entreguen cuentas claras. Se le tiene que investigar un seguro de vida fraudulento que hubo por muchos años, cuotas sindicales que pidió durante muchos años, una deuda que se maneja en la planta y una ayuda que se da”.

Aseguró que tienen detectadas varias anomalías cometidas por Pascual Lagunes se dio en cuotas sindicales y otros pagos se tiene dudas por más de 20 millones de pesos.

“Lo que más pide la base es estabilidad laboral y la paz porque las mismas familias de los trabajadores la buscan”.

Cabe mencionar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el proceso de recuento para que los trabajadores sindicalizados de Tamsa eligieran a sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *