Candidatos de la alianza Veracruz Va y Va por México marchan para “rescatar a Xalapa”

Candidatos de la alianza Veracruz Va y Va por México marchan para “rescatar a Xalapa”

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

“Para rescatar a Xalapa y Veracruz”, los candidatos a las diputaciones locales y federales de Xalapa, así como el candidato a la alcaldía de las alianzas Va por México y Veracruz Va!, concentraron a cientos de militantes en la Plaza Lerdo.

Américo Zúñiga, Adolfo Mota, Lilian Cerecedo, David Velasco y Dana Díaz, marcharon desde varios puntos de la ciudad para concentrarse frente a palacio de Gobierno, en donde externaron la necesidad de que la gente salga a votar este 6 de junio para que haya un contrapeso a las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que han “dañado” al país.

David Velasco Chedraui, candidato a la alcaldía, expresó que antes estábamos mejor y por eso es necesario hacer un cambio, porque los actuales gobiernos, “solo nos han perjudicado”.

Afirmó que la gente que este día los acompañó llegaron por su propia convicción, no fueron acarreados, ni amenazados como en otras marchas.

Por su parte, el candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Adolfo Mota, comentó que la campaña les demostró que los ciudadanos quieren un trabajo de gestión, mejores propuestas llevadas a la realidad, así como un presupuesto que se ejerza.

Negó que en esta marcha haya habido acarreados por la convicción de que tiene que hacer mejores gobiernos.

“Se debe atender mejor la pavimentación, el drenaje, el agua, alcantarillado, la cuestión eléctrica…habrá un voto por un cambio naturalmente, sin acarreo, sin coacciones, sin obligar a nadie”, subrayó.

En su oportunidad, la candidata Lilian Cerecedo, candidata a la diputación local, expresó que si bien es cierto los grave problemas no comenzaron hace tres o cuatro años, se eligió a un nuevo gobierno para cambiar, para mejorar, pero no está ocurriendo.

“Y no sólo eso, sino que han tomado muy malas decisiones, es un gobierno deficiente. La calma y la paz social que siempre hemos vivido hoy está amenazada y hoy está en riesgo y está en nuestras manos cambiarlo”, enfatizó.

Pidió a los ciudadanos emitir un voto útil este 6 de junio votando por los partidos PRI, PAN y PRD para “rescatar Xalapa y demostrar que en Xalapa sí hay de otra”.

Asimismo, Adolfo Mota expresó que el próximo 6 de junio se decidirá por la familia, por los hijos y se definirán mejores servicios, honradez y trabajo.

El exdiputado federal y exsecretario de Educación en la administración de Javier Duarte, llamó a la movilización, a que la gente salga a votar y a cuidar las casillas.

“Porque ese día, han decidido los xalapeños, vamos a rescatar Xalapa, vamos a construir mejor gobierno, vamos a tener diputadas y diputados que sí regresan a Xalapa, que no son levantadedos, que aprueban lo correcto para la sociedad”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *