Candidato de Soconusco denunció agresión con armas de fuego de candidato de Morena, Cuauhtémoc Barush

Candidato de Soconusco denunció agresión con armas de fuego de candidato de Morena, Cuauhtémoc Barush

-Presentarán denuncia ante FGR porque se usaron armas de uso exclusivo del Ejército

Xalapa, Ver  – El candidato a la alcaldía del municipio de Soconusco, por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Augusto Morales Reyes, informó que tras los hechos de violencia registrados el viernes pasado, presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra del candidato de Morena Cuauhtémoc Barush Custodio.


Además, presentará denuncia formal ante la Fiscalía General de la República porque se usaron armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa, expuso que dicho candidato quien ya fue alcalde, llegó alrededor de la 1:40 de la mañana con armas de fuego y atacó a varios  de sus simpatizantes y colaboradores.
Afirmó que el candidato de Morena se hizo acompañar de su hermano a bordo de una camioneta Toyota, Tacoma para atacar su vehículo, pero afortunadamente no iba en éste, es decir, lo confundieron.
“Hago responsable de cualquier situación de violencia que se presente antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo, al candidato de Morena en Soconusco. La agresión del viernes tenía como destinatario a un servidor, porque atacaron mi camioneta pensando que yo estaba en ella”, señaló.
Explicó que todo comenzó en la cabecera municipal y terminó frente a la comandancia municipal, donde también agredieron a un elemento municipal.
Refirió el vídeo que circuló en redes sociales en donde se ve al candidato de Morena cortando arma, así como a sus acompañantes que portaban armas de alto poder.
“Se ve como Cuauhtémoc Barush se impone a un policía municipal a quien amenaza con el arma que lleva en su ropa”, indicó.
Tras los hechos, ese mismo día presentó denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Tercera del Distrito Judicial número XX con sede en Acayucan, misma que quedó radicada con la carpeta UIP J/DXX/F3/596/2021. 
El candidato de Movimiento Ciudadano llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades de Seguridad Pública para que garanticen que el proceso electoral se desarrolle en paz, sobre todo en Soconusco, donde es evidente que la situación puede salirse de control.
Además, llamó a las autoridades federales para que pongan atención en dicho municipio porque si el candidato de Morena fue capaz de agredir a sus seguidores con armas de fuego, no duda que quiera enturbiar la jornada del próximo domingo con acciones violentas.
“Se trata de evitar a toda costa un baño de sangre en nuestro municipio…no tengo miedo, pero sí he tomado precauciones. Lo ocurrido el viernes deja constancia que el candidato de Morena es capaz de cualquier cosa con tal de conquistar nuevamente el poder en Soconusco”, sostuvo.
Morales Reyes puntualizó que por la agresión solamente una persona resultó lesionada por golpes, de nombre Narciso Rosas.
“Lo agredieron, lo bajan de la camioneta y lo siguen agrediendo, el candidato de Morena y sus seguidores, su grupo de delincuentes”, expresó y refirió que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública designe presencia policiaca y rondines de forma continua a través del oficio 595/2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *