Candidato de Jesús Carranza confía en que OPLE entregue constancia de mayoría

Candidato de Jesús Carranza confía en que OPLE entregue constancia de mayoría

-Pasiano Rueda afirma que grupo de “porros” de Morena fue quien interrumpió cómputo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A pesar de que se quemaron el cien por ciento de las boletas electorales que estuvieron resguardadas por 14 días en el municipio de Jesús Carranza, el candidato del PT, Pasiano Rueda Canseco, confía en que el OPLE le entregue su constancia de mayoría.

En conferencia de prensa, mencionó que se le puede entregar la constancia de mayoría a través del conteo de las actas que se enviaron de manera digital el pasado 6 de junio.

Lamentó los hechos registrados este sábado en donde hubo enfrentamientos entre los pobladores y las fuerzas de seguridad, pero afirmó que no fue una acción de sus simpatizantes, sino de los simpatizantes de todos los partidos y el pueblo en general.

“Se pierde el partidismo. La lucha es de un grupo minoritario que estaba queriendo arrebatar el triunfo. Cuando salen los resultados los demás partidos coinciden con nosotros en donde la mayoría sale a favor de un servidor y después empiezan a hacer artimañas para irrumpir el conteo.

Llevaron a un grupo de porros los de Morena y lograron irrumpir el conteo del Consejo, luego renuncian los consejeros y de ahí se empiezan a integrar los ciudadanos”, afirmó.

Fue por eso que desde ese día se dedicaron a resguardar las boletas y no dejaron salir los paquetes.

El candidato recordó que el 6 de junio con base en los resultados del PREP es el ganador, pero a raíz de que los simpatizantes de Morena irrumpieron y se suspendió el cómputo, no ha podido recibir su constancia.

Rueda Canseco puntualizó que este sábado arribaron unas 45 patrullas a tratar de intimidar a la gente, pero no “aguantaron” el trato que les dio el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Derivado del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los disparos que hacen para disuadir a la población, contaron 42 casquillos percutidos de arma de fuego, situación por la que ya interpusieron las denuncias correspondientes.

El candidato negó que se haya inmiscuido o participado el crimen organizado en la campaña, ya que aseguró Jesús Carranza está libre de este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *