Cancela Segob notaría del extitular de Turismo en gobierno yunista

Cancela Segob notaría del extitular de Turismo en gobierno yunista

Se encontró que Leopoldo Domínguez violó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

0Shares

 La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, cuyo titular es Eric Patrocinio Cisneros Burgos, canceló la patente del Notario Público 10 del municipio de Veracruz y exsecretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

Esto, luego de que el colaborador del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares violó los artículos 17 y 53 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Dicho numeral obliga a los servidores en ejercicio del Notariado a avisar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los casos de operaciones por un monto de más de 8 mil veces el salario mínimo en la constitución de personas morales.

Mediante acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, signado por el Secretario de Gobierno, se da por terminada la función notarial de Leopoldo Domínguez Armegual, como titular de la notaría 10, con domicilio en Dos de abril 1189, fraccionamiento Reforma, del municipio de Veracruz.

Esto conduce al cierre de la Notaria 10 y esta quedará a resguardo de la a Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, declarándose la vacantía de la patente.

Se designó como encargado de despacho el notario público Joaquín Tiburcio Galicia, titular de la notaría 17, para realizar el finiquito de obligaciones y responsabilidades del ejercicio público de Leopoldo Domínguez Armegual.

Cabe destacar que las visitas de inspección a la notaría de Domínguez Armengual se dieron en el mes de septiembre, como consta la orden de verificación VAV9000006/19, y que mediante oficio 500-75-02-00-00-2019-37745 de fecha 11 de diciembre de 2019, se comunicó al fedatario público el inicio del procedimiento sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *