Cancela Arquidiócesis de Xalapa peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el 28 de abril

Cancela Arquidiócesis de Xalapa peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el 28 de abril

Luego de anunciar la cancelación de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, a la Ciudad de México el día 28 de abril, por el riesgo del coronavirus, la Arquidiócesis de Xalapa, lamenta la indiferencia, arrogancia, falta de seriedad y compromiso de las autoridades.
El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, explicó que la cancelación de la peregrinación es para no poner en riesgo a los fieles que asisten e invitaron a las personas que habían reservado sus boletos para ese viaje, a dirigirse con los organizadores para que hagan un acuerdo sobre sus reembolsos.   

Fue ahí donde lamentó la poca seriedad y la irresponsabilidad con la que algunas autoridades han tratado esta pandemia en el país, ya que las medidas urgentes y agresivas que recomendó el director de la Organización Mundial de la Salud no se han visto. 
Por ejemplo, es una falta muy delicada no aplicar protocolos de prevención a quienes estuvieron llegando a nuestro país procedentes del extranjero. 
Sobre todo porque muchas personas pasaron las aduanas sin observar ningún filtro de sanidad, “no se puede exponer de esa manera la salud de los mexicanos”. 
Más grave aún con el sistema de salud tan “precario” que se tiene, criticó Suazo Reyes. 
“Si algunos países de primer mundo están ahora enfrentando graves crisis por la abundante cantidad de contagiados, ¿qué podemos esperar del nuestro?”, cuestionó.
Subrayó que e Estado Mexicano no puede esperarse a estar en una situación crítica para actuar, no se puede exponer así a la población, mucho menos por razones de tipo político o económicas. 
“Hemos visto las reacciones de otros países para blindar sus fronteras, prever escenarios adversos, incluso invertir en investigación para proteger a sus países”, enfatizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *