Canaco confía que conflicto Irán-EU no afecte a México

Canaco confía que conflicto Irán-EU no afecte a México

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, confió en que el conflicto entre Estados Unidos e Irán no afecte la economía mexicana.

Consideró que no se  debe de afectar los pendientes del T MEC, además se deben realizar acciones para evitar de nuevo estancamiento en México.

“Esperemos que no sea factor para que se niegue el complemento del Tratado de Libre Comercio porque de ello depende también el crecimiento de México. No es nada más el trabajo de los empresarios sino que dependemos de los tratados internacionales”.

Sobre la derrama económica por las vacaciones de decembrinas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló que se logró reactivar a los comercios.

Consideró que el país crecerá 1.5 por ciento este año pero se necesita que el gobierno cumpla con la parte que le corresponde.

“El año pasado no hubo crecimiento y está expectativa que tenemos es positiva y creemos que se va a lograr porque estamos trabajando a nivel nacional entre todos los organismos de Cámara Nacional de Comercio y se han implementado proyectos para el desarrollo del turismo”.

Puntualizó que es importante que los gobiernos ejerzan presupuestos para que la economía tenga crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *