Canacintra pide atender parque industrial de Veracruz.

Canacintra pide atender parque industrial de Veracruz.

Antes de pensar en construir otros parques industriales debería atenderse los ya existentes como ciudad Bruno Pagliai, que se encuentra devastado.

Antonio Campa Pérez, Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Veracruz (Canacintra), señaló que el complejo de la ciudad porteña se mantiene en el abandono, cuando podría ser una zona de alta inversión por su ubicación estratégica.

Y que su cercanía con el Puerto de Veracruz lo vuelve atractivo para la inversión, sin embargo, enfrenta diversas deficiencias.

“La ciudad Bruno Pagliai está totalmente devastada, destrozada. Hay que mirar para esos destinos que ya están. La inversion debe estar generalizada y que bueno que quieran llevar inversión a otras partes pero yo pensaría mucho en el municipio de Veracruz”.

Agregó que las altas tarifas eléctricas del Estado de Veracruz dejan en desventaja a la industria de la transformación.

Y es que se trata de un insumo básico para la operación de las empresas.

“La tarifa eléctrica para nosotros la industria de la transformación es básico y siempre hemos alzado la voz y la mano para que se nos tome en cuenta. Tenemos bodegas, almacenamiento, hay industria de transformación y nos afecta. Incluso a las propias oficinas y representaciones llega muy elevado”.

Agregó que es necesario que se reclasifiquen las tarifas para que la entidad veracruzana sea competitiva frente a otros estados del país, sobre todo porque las más afectadas son las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Ese consumo de pronto viene elevado y las pymes no sabe por que se disparó”.

Finalmente, a título personal, consideró desatinado crear el Gas del Bienestar.

“Yo creo que pudiera ser desatinada la propuesta, ese es mi punto personal, pero a nivel nacional podría ser otro enfoque”.

Cabe recordar que recientemente se anunció

la creación de una nueva empresa encargada de distribuir gas a un precio justo, denominada Gas Bienestar.

Dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y será la encargada de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *