Campañas electorales deben ser de propuestas y no polarizar

Campañas electorales deben ser de propuestas y no polarizar

Las campañas electorales, deben abonar a la seguridad, con propuestas y sin polarizar, señaló el precandidato a la Alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Ahued Bardahuil.
Lamentó que muchas veces el proselitismo se utilice para desprestigiar a otros candidatos, alterar el ambiente y confundir a la sociedad.
“Las campañas tienen que ser, campañas que también contribuyan a la seguridad, moralmente tienen que ser campañas con propuestas, sin polarizar ni partidos, ni grupos, ni personas”.
 Consideró que en este ambiente de tristeza, muerte y enfermedad, las candidaturas deben enviar mensaje de esperanza , francas y sinceras.
 Es decir, las candidaturas deben ser de esperanza, sin estar por el poder mismo ofreciendo cosas que después denigran la credibilidad tanto del candidato como de los partidos.
“En lugar de que sea un proceso legítimo, democrático, alegre, a veces los candidatos se abonan para la disputa, para los pleitos o para los golpes y eso genera inseguridad. Acordémonos que estamos en un recuento de daños de una pandemia”.
 Insistió en que se debe tener gobiernos que no sean polarizantes, pues la población no necesita mítines con mensajes de odio, difamación o que alteren el orden público.
Y es que en la política nacional se vive una convulsión política total.
Los partidos se están reconfigurando, en ésta reconfiguración se deben tener candidatos y candidatas que sean gente de bien y que quieran la política para servir y no para servirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *