Calificaciones se sacarán con base en exámenes de primer y segundo trimestre

Calificaciones se sacarán con base en exámenes de primer y segundo trimestre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió que la calificación de ciclo escolar 2019-2020 será con base en los resultados de los exámenes del primer y segundo trimestre.
“No pasan todos, es en función de los exámenes del primer y segundo trimestre más su esfuerzo en el tiempo en que estuvieron recluidos a través de las carpetas de evidencias, pero sí habrá una calificación”, enfatizó el secretario Esteban Moctezuma Barragán.
En entrevista para una radio local, añadió que a la calificación se deberá sumar el total de lo obtenido por la carpeta de evidencias, pero subrayó “sólo para mejorar la calificación”.
En tanto que, a aquellos estudiantes que por alguna razón social, familiar o comunitaria no pudieron continuar sus cursos a través de “Aprende en casa” o las clases en línea, no se les tomará para bajar la calificación.
“Solamente es para mejorarla, de manera que, es una combinación y pensamos en un grupo muy amplio de consulta que hicimos con maestros, maestras y pedagogos, que pudiera ser muy justa de manera que, nosotros estamos confiados en que cada maestra, maestro, con el conocimiento de que tenga de sus alumnos, los va a ayudar a su calificación”, indicó.
Asimismo, enfatizó que la sugerencia de la Secretaría es que el docente pase de año junto con su grupo y con ello equilibrar los rezagos en el ciclo escolar 2020-2021 que inicia el 10 de agosto de manera referencial. 
Moctezuma Barragán recalcó que Veracruz no regresará a clases hasta que el semáforo esté en verde, lo cual es una precondición para que se levante la restricción sanitaria.
Recalcó que a partir del 10 de agosto habrá un curso remedial, por ello los alumnos irán dos veces por semana.
Los estudiantes acudirán a los salones dos veces por semana y acudirán de acuerdo a su apellido, de manera que lunes y martes acudirán de la A a la N y martes y jueves, de la M a la Z y los viernes quienes tengan un mayor rezago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *