Cae recaudación del impuesto del 2% al hospedaje por Covid

Cae recaudación del impuesto del 2% al hospedaje por Covid

La recaudación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje cayó en un 50 por ciento debido al cierre de hoteles ordenado por las autoridades, durante los primeros meses de la pandemia por covid-19, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia. 

Entrevistado durante un encuentro de empresarios, Lois Heredia dijo que los últimos pronósticos realizados, indican que sólo recaudarán 25 de los 50 millones de pesos que se tenían contemplados para este 2020. 

Sergio Lois Heredia. , Presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur)

“En los meses de pandemia se ha recaudado prácticamente en todo el estado un millón de pesos al mes cuando usualmente se recaudaban entre cuatro y cinco millones de pesos al mes (…) Finalmente lo que tiene proyectado en cuanto a recaudación vendría siendo el 50 por ciento del total, unos 25 millones de pesos en el año 2020”, dijo. 

El empresario hotelero dijo que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los meses de mayo y junio cayó al tres por ciento. Y que ha sido a partir de finales de agosto y principios de noviembre, que se ha notado un leve repunte de la actividad turística en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *