Cada municipio debe decidir si abre panteones y si permiten peregrinaciones: SPC

Cada municipio debe decidir si abre panteones y si permiten peregrinaciones: SPC

La secretaría Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, definió que cada municipio será el que determine la apertura de los panteones para la celebración del Día de Muertos, así como para permitir o no las peregrinaciones del mes de diciembre.
En entrevista, explicó que cada municipio deberá valorar el semáforo amarillo estatal y el semáforo que tenga cada municipio para decidir qué permite y qué no.
“Nosotros coadyuvamos en la organización en ambos casos. Si deciden hacerlo tenemos una serie de recomendaciones para mantener la sana distancia, recuerden que con semáforo amarillo se permite cierto aforo. Los municipios deciden qué abren y que no y a partir de ahí se toman las medidas de sana distancia”, enfatizó.
Asimismo, debido a la próxima celebración de los cien años de la llegada de San Rafael Guízar a la Arquidiócesis de Xalapa y que cada año convoca a cientos de fieles católicos, así como por la visita del Nuncio Apostólico Franco Coppola; indicó que este martes tendrían una reunión con las autoridades eclesiásticas para hablar sobre los protocolos de sana distancia.
Además, mencionó que la dependencia vigilará las peregrinaciones que se realicen en los próximos días desde los diversos municipios para visitar la tumba de San Rafael.
“Tenemos una serie de recomendaciones generales para los eventos socio-organizativos para los municipios en semáforo amarillo y los vamos a estar implementando conforme se presenten”, agregó.
Osorno Maldonado informó que han pensado que en las peregrinaciones del mes de diciembre, los vehículos no se estacionen y si los fieles van a entrar a la basílica de Guadalupe, no se queden, sólo hagan circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *