Busca superdelegado echar abajo fallo de TEPJF

Busca superdelegado echar abajo fallo de TEPJF
0Shares

Ángeles González CeballosXalapa, Ver 

“No me pueden quitar el derecho a promover programas sociales”, aseguró Manuel Huerta

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que busca echar abajo el fallo de la Sala Regional Especializada del TEPJF, quien determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.
Y en ese sentido, definió que presentó una impugnación ante el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que le retire las sanciones por promoción personalizada y le permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales de la Cuarta Transformación.

“Nosotros estamos pidiendo que se retire eso, porque es ilegal, no estamos haciendo nada ilegal y es ilegítima esta decisión del Tribunal”, aseguró.
Sostuvo que los delegados demandantes están conscientes de que nadie debe hacer proselitismo electoral, ni nadie debe hacer promoción personalizada.
“Pero no me pueden quitar el derecho a promover programas sociales”, recalcó y recordó que no se está en una periodo electoral, por lo que se unió para presentar el amparo.
Los superdelegados, los subdelegados, los asignados como funcionarios regionales y los servidores de la nación tienen registradas sus impugnaciones para que desde la Sala Superior se resuelva no sólo que no sean sancionados, sino que puedan ejercer libremente la distribución de los recursos y la promoción de logros gubernamentales, principalmente en el contexto de los próximos procesos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *