Busca SEV resolver faltantes de horas de manera definitiva: Oficial Mayor

Busca SEV resolver faltantes de horas de manera definitiva: Oficial Mayor

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, expuso que de hizo una contratación de prórrogas nuevamente para cubrir las horas faltantes de docentes, sobre todo en escuelas secundarias.
En entrevista, indicó que a nivel central ya tienen una calendarización para ir resolviendo cada uno de los temas que quedaron pendientes el año pasado, que tuvieron que regularizar a docentes que habían sido mal evaluados y que habían sido declarados como no suficientes.
“Hay mucha irregularidades administrativas, están en un lugar y físicamente están en otro, entonces tenemos que ir solventando, sobre todo ir dando certeza jurídica”, subrayó.
La funcionaria indicó que finalmente no se trata de resolver el problema de manera momentánea, sino que sea de manera permanente.
Y es que lo que se venía haciendo es dar una prórroga o un interinato, pero después se iba el docente y se quedaban nuevamente los estudiantes sin profesor.
De manera que lo que están haciendo ahora es hacerlo de manera definitiva y para ello se lleva a cabo un estudio profundo y esto no vuelva a suceder.
Respecto de los mil docentes que estarán en proceso de prejubilación, dijo que están solventando ya esa situación, ya que el área de Recursos Humanos está siendo más ágil para la solventación y en el caso de los profesores que van a cubrir a aquellos que se van a jubilar, se incorporen lo más inmediato posible y evitar problemas en las escuelas.
“Lo más importante para la Secretaría son nuestros niños y nuestras niñas y que los maestros tengan certeza jurídica”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *